Seleccionar página
Por las arenas argelinas de Gardaia

Tras mis primeros intentos de escribir algo interesante, algunos cuentos y relatos cortos, en el 87, con 19 años recién cumplidos hago un viaje que me marcará de por vida.

Con mi querido Suzuki y junto a un nutrido grupo de socios del Club Minaco 4x4  de Palma de Mallorca realizo un viaje de varias semanas por Argelia, disfrutando de sus paisajes, conduciendo por sus desiertos y conociendo a sus gentes, tal vez buscando los ancestros del TUAREG de Alberto Vazquez Figueroa, encontrándome en el camino con grandes artístas como Miquel Barceló o periodistas gráficos como Miquel Massuti.  Un viaje que recuerdo con mucho cariño y melancolía. Una visita a las afueras de la civilización,

Posteriormente compagino mis estudios de historia en la UIB con el trabajo. 

Es un periodo en el que leo mucho y escribo poco, el escaso tiempo libre del que dispongo lo dedico a viajar por los diferentes rincones de las Islas Baleares, a conocer y enamorarme de mi entorno. 

Me empapo de la historia de las islas en las que vivo y empiezo a trazar algunos esbozos que con el tiempo se convertirán en novelas en las que mis personajes vivirán en la época de las navetas y los talayots, conocerán el comercio griego y cartaginés, sufrirán la conquista romana y otros periodos de la historia más reciente de las Islas Baleares.

Durante toda mi vida el mar ha estado presente, como mallorquín soy plenamente consciente de las ventajas e inconvenientes que en la actualidad nos aporta el hecho de vivir en una isla, prácticamente las mismas ventajas e inconvenientes que podían tener los primeros pobladores de las islas.

Una de mis pasiones es la navegación costera, ya sea a vela o en kayak. El placer de llegar con la piragua a una cala desierta e inaccesible me hace rememorar cómo se debían sentir los primeros pobladores.

Retomo la escritura con fuerza y algunos de los bocetos que empecé hace años se han convertido en novelas ambientadas en el mar mediterráneo, un mar que ha marcado nuestra cultura desde el principio de los tiempos.